Desde mi experiencia

Hace algún tiempo, me empezó a llamar la atención las personas que sin conocer en profundidad "esto del crossfit", sentían un profundo rechazo apenas pronunciaba que practico este deporte y la verdad es, que quisiera compartir mi experiencia con el mundo en general y como gracias al cambio de vida que este deporte me ha ocasionado, he conseguido sentirme mejor conmigo misma y muchisimo más saludable en varios aspectos de mi vida cotidiana.
De vez en cuando compartiré experiencias o pensamientos con todo aquel que no tenga otra cosa mejor que hacer que leer sobre este mundillo crossfitero y todos los que estamos en el.

Pero primero, empecemos por el principio...

Hace ya algo poco más de un año y a día de hoy, por un hecho fortuito, la palabra crossfit vino a mi.
Cierto es que nunca habia oido dicha palabra y menos conocía nada sobre este deporte.
Me comentaron que crossfit por regla general, se practica en naves habilitadas para ello y que no tenía absolutamente nada que ver con un gimnasio.

No me iba a encontrar gente vagando sin sentido por la nave para únicamente lucir "palmito", ni que a parte de algún caso, iba a ver gente a su aire y que sobre todo, no iba a ver ni un sólo espejo en la zona de entreno.

Desde el primer momento, todo esto me llamó la atención, ya que durante mucho tiempo, he estado más enfocada como se suele decir al "fitness" (spinning, correr, clases colectivas...etc) y esas son la clase de cosas que sueles encontrarte en los gimnasios asi que, decidí indagar.

Al poner la palabra crossfit en google, me aparecieron millones de resultados, tanto del deporte en si, como de bloggers que escribian sobre ello, élites del crossfit..parecía que había todo un mundo de información sobre el tema y yo sin enterarme.

Vi que en los "BOX" como lo llaman, al parecer podía probar una clase gratis, a lo que me advirtieron que si de verdad estaba concienciada a apuntarme, me preparase para tener las mayores agujetas de mi vida, ya que se ejercita practicamente el 100% de los músculos en una sola clase y era evidente que no estaba acostumbrada a un entrenamiento así.

Antes de la clase de prueba en cuestión, me ví muchisimos videos en los que para empezar, me gustó ver a tanto hombres como mujeres realizando la misma actividad física.
Tengo que reconocer que simplemente con ver en el video una cuerda que me parecía casi kilométrica y una rueda de camión más grande que yo, me dió un poco de miedo ver donde muy probablemente me iba a meter...pero en uno de los videos, al ver a una chica más corpulenta que yo haciendo dominadas como si fuese lo más fácil del mundo me dije, si ella puede...yo a la larga..seguro que también prodré.

Busqué si en mi ciudad había algún box para ir a preguntar y efectivamente había, asi que al día siguiente me presenté.

Me informaron muy amablemente y de manera muy sincera, el tipo de entrenamiento que se impartía ahí, al igual que se interesaron por mis dolencias en caso de que las tuviese al igual que de mi día a día y mis hábitos de hacer deporte.

Ya sólo con entrar y ver como era aquello, me picó la curiosidad de probar, y tras hablar con el que es mi coach a día de hoy, decidí reservar para el lunes siguiente.
Como he mencionado, efectivamente las clases se reservan previamente, ya que sólo se realiza la actividad en una hora y las clases las conforman un número determinado de personas, en mi box 12 como máximo.

Y llegó el día...
Para que mentir, recuerdo la clase vagamente, ya que ninguna clase es igual al día anterior y dependiendo de cada persona, el ejercicio principal se adapta según las habilidades y la destreza de cada uno.
Recuerdo que salté sobre varias colchonetas, ya que el cajón era en ese momento, demasiado alto para mi y mis dientes, y estos los aprecio demasiado..

Descubrí los famosos "burpees", las anillas y las primeras dolencias en las manos, pero tras terminar la hora, tengo que decir que en mi foro interno solo había satisfacción por el entrenamiento tan dinámico y completo que había realizado.
No os miento que desde ese día, supe que había encontrado mi deporte.

Dado a los años que llevo entrenando y practicando deportes varios, no me agobié por ver como otros hacían el pino, sentadillas perfectas o la cantidad de peso que cargaban a la barra, ya que sabía que la mejora es sólo cuestión de paciencia, constancia y tesón.

A día de hoy tengo que reconocer que ir a probar mi clase gratis, fué una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, ya que el crossfit me ha aportado y reforzado varias cualidades que no creía que pudiera alcanzar, tales como el fondo, siendo capaz de recorrer 15 km cuando llegar a 8 ya era todo un mérito o por ejemplo, apuntarme a carreras de obstaculos y ser capaz de subir cuerdas bastantes más largas que la de mi boxeador igual que, escalar muros....etc..

Además de consolidar cualidades como la constancia, al proponerme entrenar mínimo 4 días en semana, aún que ya más bien suelen ser 5 o afrontar retos de peso, alimentación.. o para los que aún no se hayan atrevido a entrar en un box, subir unas escaleras de un piso y no ahogarte, llevar el doble de peso en bolsas de la compra y poder llevarlas sin que se te caigan por el camino o necesidad de llamar a nadie para que te ayude o, correr tras el bus y no hechar los higadillos por la boca..ya que podría decirse que el crossfit es un aporte diario de salud para el día a dia.

El crossfit ha cambiado mi vida y toda persona metida en nuestros mundillo estará de acuerdo conmigo en que tras un buen WOD, tal y como es el lema de mi box, crossfitM5 Torrejón, todos nos sentimos, más vivos, más fuertes, más ágiles y más rápidos!


Comentarios